Ayer domingo, en casa los cuatro que somos teníamos mucho trabajo y pocas ganas de cocinar...solución: pedir comida para que nos traigan a casa. Hemos decidido reencontrarnos con *uno de los sitios que mejor hacen el Sushi en Alicante *: _*Sushi Up*_.
Si, lo sé, queda un poco raro, con tantos sitios han abierto en Alicante que ofrecen Sushi, algunos muy buenos otros no tanto, recomendar un sitio de comida a domicilio, pero a mi me gusta mucho todo lo que he probado, tiene mucha variedad y el resultado no envidia la calidad de los locales de sushi. Claro, no es lo mismo comértelo en tu casa, que en un restaurante bien decorado, pero también se nota en el precio en comparación con el de algunos locales que tienen que pagar el local con lo que sacan de las piezas de Sushi.
El domingo la promoción del día era las ensaladas, 2x1, y nos hemos pedido una Ensalada UP y una Ensalada Cesar. Ha sido un acierto las dos. No habíamos pedido nunca ensaladas, pero la ensalada UP nos llamaba la atención. Lleva abundante sashimi, en grandes piezas de salmón y de atún, que hemos tenido que cortar, pues eran trozos bastante grandes y gruesos, y preferimos tomarlos como tropezones dentro de la propia ensalada. La salsa con sésamo, salsa wafu, riquísima, en casa nos encanta el sésamo, y ya me han dicho que tengo que aprender a hacerla. La Cesar con muchos tropezones, con grandes lascas de queso parmesano, pollo rebozado y picatostes. La verdad es que aun no he probado una ensalada Cesar igual, en cada sitio hacen una distinta, pero está ha gustado mucho en casa.
Siempre pedimos esas empanadillas a la plancha llamadas gyozas, pero hoy hemos cambiado y hemos pedido unos crujientes de langostino. Siempre me sorprende como consiguen que lleguen aún crujientes a casa. La salsa de mango y menta ha sido una explosión en boca. Otro encargo de mis hijas de salsa que tengo que aprender a hacer, al final he pedido para no currar en la cocina y a futuro me está trayendo más trabajo que otra cosa.
Y llegamos al sushi propiamente dicho. Siempre tenemos problemas en decidirnos por cual pedir entre la sección de Sensaciones UP y los de creaciones, las grandes estrellas de la carta. Al final nos hemos decidido por el Genoa, Phila Maki y el SushiUp roll.
El SuhiUp roll es un clásico, mi hija Celia siente pasión por el Salmón en el sushi, y mi hija Andrea por los que llevan queso philadelfia, por lo que es raro no verlo por un pedido.
Hemos pedido también el Phila maki. Debo reconocer que en este me he equivocado, o más bien me lo han “metido” mis hijas cuando les he preguntado cuales querían ellas, pues resulta muy parecido al Sushi Up Roll en sus ingredientes, pero si lleva salmón y queso philadelphia los devoran y como cada uno pedimos uno…
El Genoa es el que he elegido yo. Este verano ya había experimentado con éxito emplear tomates desecados al cocinar mis sushis, pero lo de polvo de olivas negras me tenía intrigado. Es el que más ha gustado en la selección de hoy. La mezcla de sabores en boca es estupenda, y puedes tomarlo mojándolo en soja o no, los sabores resultan tan intensos que no se pierden tras la soja.
Como siempre, la cocción del arroz y el aliñado en su punto. Lo caliente llega caliente y lo crujiente crujiente. Sigo encantado con el empaquetado, que hasta ahora guardaba para cuando llevo mis sushis a casa de amigos, pero ya no me caben más. Muy recomendable, no es necesario desplazarse a un local para tener una verdadera experiencia japonesa, pues vienen con el servicio completo de palillos japoneses, wasabi y jengibre encurtido.
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto