Bar muy agradable y con poca presencia de turistas (de momento).
Los platillos son muy buenos y originales, con producto de calidad y todos hechos al momento en la barra. Sin embargo, las cantidades son algo justas por el precio.
Todo lo que comimos estuvo excelente, quizás a destacar el montadito de ensaladilla con anchoa, las alcachofas y los dados de solomillo con boniato. De postre probamos el tiramisú hecho al momento y el flan de queso. Ambos muy bien.
También destacar la gran variedad de vinos, aunque antes preguntad por el precio de cada copa, ya que podéis llevaros algún susto (6,5€ p.e).
Nos sentamos en la barra y fue muy agradable poder hablar con el camarero.
Cuando llegas a la puerta de la Bodega Solera te da la impresión de estar en un local con antigüedad, pero está abierta solo desde el verano de 2023. Es un híbrido entre taberna andaluza y bar de vinos o bistrot. Tiene una decoración apabullante, con objetos muy variopintos y de procedencias singulares seguramente. Lo que si que tiene espectacular es una gran bodega de vinos.
Los estudiosos de la tapa ibérica podrán hacer una inmersión en ellas más allá del típico y manido mollete –que también lo hay, de rabo de toro– y descubrir el caíllo: un montadito de presa ibérica, sofrito y alioli.
Hay una pizarra luminosa en la que conviven las marineras murcianas, el salpicón o la gilda con una ensalada de tomate de Barbastro.
y un genuino y catalanísimo fricandó de ternera: un repertorio amplio y versátil, apto para comer algo rápido como para aposentar los codos en el mármol y vivir la vida. Tienen además un cortador de jamón titulado.
MARIA TERESA JARABO POSTIGO
+5
Si eres andaluz y vives en Barcelona y echas de menos la sensación de estar en una tabernita de tu tierra o incluso en esa caseta de feria que tanto te gusta con tus amigos, este es tu sitio.
Si no eres andaluz y buscas un ambiente desenfrenado, informal, decoración top, buenos vinos y exquisita gastronomía de tapas, es tu sitio también.
Hacia tiempo que no me lo me pasaba tan bien bebiendo jerez, escuchando Lola Flores y comiendo un mollete de rabo de toro que quita el sentío.
Un sitio recomendable, no, lo siguiente!
Local con tapas super ricas y producto top para disfrutar con un vinos realmente diferentes. Los caillos de la foto son una pasada y las marineras de ensaladilla con anchoa es un bocado que contrasta muy bien. El mollete de recado negro creo no hay nada igual por la zona.
Precios en línea a la zona, la calidad del producto y el servicio muy amigable.
La joya oculta de este 2023. Una atención exquisita y una cocina con productos de primera que no hacen más que maridar a la perfección con una de las mejores cartas de vino de la zona. Se me verá mucho por allí, enhorabuena.
¡ESPECTACULAR!
Un viaje al sur desde el centro de Barcelona. Platillos de calidad, jamón BIEN CORTADO, tabla de quesos de deleite, variedad de vino es una pasada, cañas bien tiradas y el personal ofrece un servicio excepcional.
Un must si vives en Gracia. 😊
Por un rato parece que estás en la una bodega andaluza. Todas las tapas buenísimas y el personas muy amable y atento. No te olvides de probar el tiramisú 🫠
Jhery Oswaldo Davila Guardia
+5
Taberna increíble, si quieres comer tapas de nivel es lo tuyo, la comida buenísima, tenemos pendiente probar algunas otras tapas ya que cuando fuimos poca cosa ya quedaba, una variedad fantástica de vinos , nosotros nos pedimos uno francés increíble, preparad la cartera que barato no es, por lo que te cobran quedan muy cortos en cantidad, pero en general esta fenomenal el lugar!!
Antonio Villodre Sanchez
+5
Sitio 10 en Barcelona con unas tapas buenísimas y carta completa. El personal muy atento y el sitio muy entrañable. 100% recomendable. PD: el bonito con tomate está increíble. Adjunto foto.
Una de las mejores selecciones de vino que recuerdo, y los que tienen fuera de carta aún más interesantes. Grandes recomendaciones para pasar buen mediodía y volver a la noche a por más. Los platillos están muy ricos, como dicen alguno, no son grandes, aunque yo no busco cantidad sino calidad, y de esto tienen lo suficiente para gustar.
En definitiva, hay que ir a disfrutar del vino y acompañarlo con buenos mordiscos.
Francisco Jiménez Perera
+5
Hemos venido a visitar este nuevo espacio que de la mano de un buen amigo tenéis en Barcelona, una bodega llena de colorido y de una variedad infinita de vinos, de acá y de muchas otras regiones y países, una carta que realmente impresiona, pero, como todo lo que hace Kim, lleno de su estilo y sello, hemos pasado un rato estupendo y un pequeño viaje al sur, donde todo está bien distribuido y ubicado, y no dejéis de visitar el Bar Lola, un espacio lleno de muchos recuerdos (imágenes) de la grande Lola Flores. Si queréis degustar o catar vinos, pues la Bodega Solera es donde debéis ir. Kim gracias a tu gente por la atención.
Segunda vez que vamos a Bodega Solera. Simplemente maravilla... Gracias por las recomendaciones Guillermo.
Bodega andaluza en pleno centro de Barcelona. Comida buenísima y el servicio rápido y atento. Da gusto ir a sitios así. Deseando volver !
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto