Este castillo está situado en el cerro de San Cristóbal en Jimena de la Frontera , municipio español de la provincia de Cádiz. Es un conjunto arqueológico rodeado por el Parque Natural de Los Alcornocales y de los ríos Guadiaro y Hozgarganta. Es una de las fortificaciones mejor conservadas del Campo de Gibraltar.
El castillo se construyó en el siglo IX y fue declarado Bien de Interés Cultural en el siglo XX.
Desde el castillo se pueden apreciar bonitas vistas del pueblo de Jimena y sus alrededores.
La entrada es libre y dispone de QR informativo.
De fácil acceso y se aparca cerca del castillo. Desde este sitio estratégico si divisa todo perfectamente.
Subí al castillo con mi perro y la verdad es que me sorprendió para bien. El castillo es más grande de lo que pueda parecer y visitarlo dando un paseo es una gozada. No se puede entrar dentro de la torre, pero si que se pueden visitar las murallas y algunas ruinas. Las vistas son increibles: hacia el sur, en un día despejado, se puede ver Gibraltar y Africa a lo lejos, y hacia el norte y oeste se puede ver el valle del río Hozgarganta, una maravilla. Hay aparcamientos casi en la cima, pero hay que subir un poco. Aun así lo recomiendo 100%.
Se llega casi con el coche hasta arriba, caminamos un ratito por una rampa, una entrada bastante espectacular, una explanada y al fondo una fortaleza con torreón redondo. la visita es gratuita, un bonita manera de disfrutar de este maravilloso lugar con unas fabulosas vistas.
Un lugar espectacular con buenas vistas , aparcamiento 🅿️ gratis zona fotografícas volveré algún día.
David Jesús Martín Hurtado
+5
Precioso castillo bien conservado. Puedes acceder a todas sus zonas de manera gratuita y las vistas merecen mucho la pena. Hay algo de aparcamiento en la entrada, pero pocas plazas.
Excelente Castillo localizado en Cádiz, con fácil acceso y sin demasiado flujo de turismo como para pasar una tarde agradable con la familia y amistades.
Tuvo que ser un castillo impresionante, por la embergadura del recinto. Tiene unas vistas al pueblo magníficas, ya que se encuentra a bastante altura, subir a él desde el mismo, es una experiencia única, aunque está la posibilidad de llegar a él en coche, existe un parking a los pies. Al otro lado del castillo vemos lo inexpugnable del edificio y es donde debió estar la parte noble, la construcción aunque muy deteriorada, deja ver lo grandioso que fue. La entrada es gratuita
El castillo es impresionante, con una vistas fantásticas.
Sitio muy accesible, todo muy limpio y todo súper bien cuidado.
Esta todo muy bien señalizado, todo súper bien conservado y accesible, se nota que cuidan su castillo.
He echado en falta, carteles explicativos, de historia del castillo, como surgió y demas. Lo que si me ha llamado la atención aparte de ser un castillo árabe, que tiene unas piedras, en paredes del castillo con escrituras latinas, osea, que este castillo anteriormente debió ser un fuerte romano o similar. Espero que con el tiempo pongan cosas que expliquen su historia mejor.
Recomiendo su visita, porque es una maravilla.
Un lugar magnífico. Solo falta un poco de explicaciones para conocer un poco mejor el sitio.
Si pasas por Jimena no dejes de visitar el Castillo. La entrada es gratuita y dispone de aparcamiento a pie del sendero. Dispone de código QR para conocer su historia, está muy bien conservado y el paseo tu dura algo más de media hora. Me alegro que los visitantes lo mantengan limpio!
Fortaleza del siglo VIII situado en un lugar estratégico para la época, construcción árabe y reconstruido en el siglo XV. Primero nazarí y luego cristiano. Es un lugar ideal para visitar tanto de noche como de día, está abierto al público pero es mejor realizar una visita guiada porque podrá verse tanto por fuera como por dentro. Lugar con mucho encanto y vistas, con rutas para senderismo.
Rafael Oncala de Quinta
+5
Es único. El castillo cada vez que lo visito, veo muchas mejoras y continúan vivas las excavaciones.
He observado dos cosas, la primera han alquitranado un trozo de subida hasta aparcamiento y oficina de información.
La verdad desentona con el entorno.
Reponer la calzada con piedras, aunque sea de impreso., pero rectificar.
Gracias por si lo lee algún responsable.
Segunda observación ,
detras del cementerio, es impresionante ver las lapidas con nombres de personas fallecidas, tiradas y otras tantas rotas, y basura de lapidas mortuoria.
Por favor hacer algo al respecto, y por respeto a los familiares
Conjunto arqueológico del Castillo-Fortaleza, de gran legado histórico por el paso de innumerables civilizaciones que han poblado su promontorio desde el siglo VI a. C. de forma ininterrumpida.
La actual puerta de acceso conocida como Arco del Reloj es de la época islámica y fue levantada sobre una puerta romana del siglo I a.C.
Se puede visitar un Aljibe de la época almohade del siglo XII-XIII. El alcázar como punto defensivo, está coronado por una Torre del Homenaje de planta circular que alberga en su interior tres estancias y el foso.
Tras pasar a manos cristianas pasa a perder el carácter defensivo y conviven a finales del siglo XV árabes,cristianos y judíos , lo que propicia el enriquecimiento de sus culturas y tradiciones.
Durante la guerra de independencia en el 1811, se hacen modificaciones en los lienzos de la muralla, sobre todos los que rodean al Alcázar, elevándose su alzado y construyendo una línea de estacas de las cuales sólo queda su impronta.
Un lugar lleno de historia muy bien conservado que no podemos dejar de visitar.
El guía (técnico de turismo) Daniel una persona excelente para aprender la historia de este magnífico lugar.
Un lugar mágico. Espectacular castillo, de los pocos con torre del homenaje redonda. Gran extensión y preciosas vistas. Aljibes, foso, suelo de templo romano apoyado sobre bóvedas, Tajo de la reina Mora... visita obligatoria
Simplemente espectacular, las vistas, los restos de murallas bastante bien cuidadas, fácil aparcamiento
ines maria valdivia torreblanca
+5
Muy bonito y unas vistas preciosas
El castillo está bién cuidado y desde ahí se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del entorno. Cuidado cuando vuelves y bajas por las calles estrechas con el coche, es decir, puedes quedarse atrapado pues algunas son sin salida.
Un lugar muy bien conservado desde donde se pueden ver unas preciosas vistas panorámicas del pueblo.
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto