Cena de miércoles (invitación) 5 personas.
Llegamos prontito (a las 21) y al fondo del local hay una mesa alargada que nos puede acoger estupendamente. También hay una redonda con gran capacidad pero se encuentra ocupada, el resto del local son mesas para 2 y 4 personas, muy amplio.
El rollito de Urban green es el de comida rica y sana sin ser un aburrimiento, tirar de productores y producto de cercanía y disfrutar comiendo bien. ¿En cuántos sitios comer sano significa comer una ensalada pocha de lechuga sin sabor, tomate sin sabor y 4 ingredientes más mal puestos? Y sobre todo es que llega el momento en que ese sitio no tiene más que ofrecerte y te aburres. O al menos eso me pasa a mí.
Aguas de sabores caseras. Para mí son demasiado dulces aunque solo 2 llevan Stevia. Me quedo con su Estrella de grifo a 2,5€ el doble.
Probamos un poquito de todo dejándonos sorprender y dejando la elección de los platos y sus combinaciones en manos de los expertos.
Crema caliente de temporada (calabaza). Muy buena, con un punto de curry muy rico.
Hummus con focaccia casera (pan tostado). El hummus muy bueno y con bien de pimentón, el pan bien rico y calentito.
Yuca frita con salsas caseras. Mayonesa cítrica rica, mayo chipotle bien pero estaba brutal la de tomates asados. La yuca no estaba nada grasienta y me gustó más que otras ocasiones que la había tomado.
Endivias y cebolleta a la brasa, coliflor asada y pera conferencia con plant-based apionabo, yuca y mantequilla noisette artesana y semillas de amapola. Muy buen punto de la cocción de las verduras. Me encantó la cebolleta.
Boniato asado cítrico y ligeramente picante. Suave suave, muy tierno, genial.
Aguacate a la brasa, queso fresco y chutney de tomate y orégano. Un poco raro con piel, cuando descubres que tiene piel y se la quitas está estupendo! El queso fresco de cabra está bien pero el chutney es lo que realmente le da un puntazo. El aguacate está delicioso con el punto de la brasa.
Ensalada Andina: quinoa tricolor, pepino, mango de Málaga, lombarda, zanahoria encurtida, queso tierno de cabra de la sierra, granada Mollar y pipa de calabaza con vinagreta cítrica de tamarindo y miel de caña.
Fresca y ligera, me gustó el punto de la granada (que me chifla) y la lombarda. Buen acompañamiento.
Ensalada Doble D.O.: mezcla de espinacas y canónigos con manzana, granada, nueces, uvas, champis y sésamo con vinagreta de manzana asada con jengibre.
Genial aliño, ricos champiñones. Buena combinación.
La proteína de este plato fue falafel. A mí me gustó mucho, no estaba especiado pero me gustó lo jugoso que estaba, buen sabor, sin ser totalmente fiel a la receta original.
Canarias thai: arroz integral salteado con lombarda, brócoli, judía verde asada, maíz tostado, plátano canario a la brasa y queso tierno de cabra de la sierra con aliño de cacahuete y jengibre. Con pollo de corral braseado a la mostaza.
Brutal el pollo, super jugoso. El arroz (rosa por la lombarda) y la salsa de cacahuete le va maravillosamente, muy buena. El queso tierno de cabra no me pareció que brillase demasiado, salvo por la textura, en ninguno de los platos.
Tataki de atún marinado con sésamo con canónigos, tomate cherry y encurtidos.
Buen pescado y con un buen punto de cocción acompañado de una ensalada sencilla que no le resta importancia a la proteína que es la estrella.
Madsierra: canónigos, rúcula, rábano encurtido, pimientos rojos asados, lascas de queso curado, almendras tostadas, aceituna Kalamata y vinagreta balsámica de ajo tostado y el jugo de los pimientos. Acompañada de roast beef de vaca gallega marinado.
Carne tierna y sabrosa. La ensalada con el punto de los pimientos asados y su jugo combina bien.
Tarta de zanahoria BRUTAL, super jugosa. Esponjosa delicia.
Brownie con nueces y helado.
En definitiva: muy buena opción tanto para pedir para llevar, pedir a casa o una comida o cena. No pensar en comer una triste ensalada, y tampoco en que comer bien es caro, los precios me parecen más que ajustados y las cantidades generosas.
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto