Fuimos 4 personas tras hacer una ruta por las Machotas y es un sitio perfecto para reponerse del esfuerzo. Buena comida y buena bebida, con un trato veloz, agradable y profesional por parte del servicio. Tienen un menú cerrado por 46'50€ que sin duda compensa (incluye vino y postre, y la cantidad de comida es elevada). Queda apuntado en la lista de sitios de San Lorenzo que merecen, y mucho, la pena.
Hemos comido espectacular. Llegamos sin reserva pero fuimos temprano, sobre las 13h. Nos atendió
Afkir en la terraza de fuera y estuvo atento a cada momento, muy buen servicio. Pedimos pastel de cabracho, lechazo y solomillo, todo riquísimo y una factura más que justa por la calidad, servicio y trato recibidos. Nos vamos con ganas de volver!
El servicio y la comida muy buena, boletus, cochinillo y cordero exquisitos.
Lo único que necesita más cuidado los WC 🚻 bajando las escaleras da bastante repelús, necesitan mantenimiento y limpieza, hay otros en la recepción del hostal que están mucho mejor pero suelen estar ocupados.
Por lo demás el día que fuimos nos atendió un camarero muy simpático y agradable que estuvo muy atento a lo que necesitábamos.
Restaurante ubicado en el centro histórico de San Lorenzo de El Escorial, en una de sus calles principales, muy cerca del Monasterio.
Opción bajo reserva y disponibilidad de terraza exterior.
En nuestro caso estuvimos dentro. Local con amplia capacidad. Nada más entrar encuentras el horno y la brasa, que te dan la bienvenida junto con el personal encargado de ello.
Todo el personal muy atento, amables y organizados.
Teníamos la reserva a las 14h y el servicio fue rápido.
La comida nos gustó mucho, el sabor de la carne y el punto exquisito.
Tienen opción de un menú que van adaptando en función de la temporada por 46,50 euros. Creemos que compensa porque las cantidades que vimos eran bastante buenas, tenía muy buena pinta todo.
En nuestro caso, habíamos hecho buen desayuno para la ruta...Así que pedimos un revuelto de boletus con jamón y dos platos individuales. Chuletillas de cordero y un solomillo de vaca premium a la brasa, ambos con acompañamiento de patatas panaderas. Pan artesano (se agradece buen pan). Nos gustó todo mucho.
Instalaciones amplias y limpias.
Asador recomendado por su carne: el cochinillo y las chuletas de cordero muy buenas.
Sin embargo, los postres me parecen caros y no merecen la pena por su sabor, más bien del montón: la tarta de queso en especial, muy seca.
Los camareros son especialmente amables
Hemos estado muy a gusto y nos han atendido super bien. La comida estaba exquisita.
Asador tradicional en el centro de El Escorial, junto al monasterio. Comida tradicional cocinada a la brasa y en horno de leña. Lo que más nos gustó fue su cochinillo, con la piel bien crujiente. Además, nos sorprendió el pulpo a la brasa, estaba riquísimo. El servicio fue de 10, amables y atentos en todo momento. Seguro que repetimos, muchas gracias.
Miguel Ángel Morente Romero
+5
Magnífico restaurante en el centro de San Lorenzo y al lado del Monasterio. Cuenta con unos magníficos menús con buenos entrantes y cochinillo y cordero asados de segundo entre otros, que están perfectos de cocción y sabor, postres caseros, vino y agua. Si bien es cierto que estos menús han subido de precio últimamente quedamos muy satisfechos con la comida y con el trato recibido.
Pasamos el día en el Escorial y decidimos comer allí. Elegimos este restaurante por las buenas valoraciones que leímos en internet y no nos ha defraudado. Hemos comido muy bien. El restaurante es muy grande pero muy bien atendido. Recomendable reservar porque se llena.
Nosotros fuimos el sábado del puente del Pilar y el servicio fue rápido y correcto, sin largas esperas entre plato y plato. Elegimos el menú y, aunque somos de buen comer, nos costó terminar todo. Con los cuatro entrantes ya comes. Pedimos cordero asado y entrecot, ambos estaban muy ricos, la carne de calidad y tierna. Los postres, caseros, también muy ricos. Recomiendo la tarta San Lorenzo, la especialidad de la casa, una tarta de yema para amantes del dulce.
En resumen todo riquísimo y una factura acorde a la calidad y servicio recibidos. Volveremos.
Maria Elvira Bahamonde
+5
Es segunda vez que vengo y regresaré!!! Hemos comido súper rico, la atención excelente , nos atendió Leonor y Danilo y han sido muy atentos .. lo recomiendo 100%
En general un gran restaurante, que aun estando hasta arriba de gente pues ayer dia 30 de septiembre el Escorial estaba a reventar , han sido capaces de dar un servicio eficiente y de calidad.
Seguramente repita pues me quede con ganas de probar mas platos.
Estupendo menú del día con lechazo asado. Los entrantes buenos (especialmente el revuelto de morcilla y el salteado de setas con gulas) y el lechazo asado de primera, nada que envidiar a lo que comerías en Aranda de Duero o Peñafiel.
A destacar también la atención del personal, en especial de Danilo. Para volver sin dudarlo!
Nos ha atendido un camarero espectacular ....el servicio de doce y la comida buenisma como siempre ...repetimos por tercera vez y repetiremos ....increíble
Magnífico lugar y Magníficas carnes.
Es la segunda vez que voy y puedo decir que superó las expectativas .
Fantástico.
Llegamos sin reserva por una equivocación nuestra, y en el restaurante nos ubicaron rápidamente en una mesa con una hermosa vista al Real Monasterio. Ya en la mesa nos sirvió Danilo, con mucha cortesía y simpatía. La comida exquisita, el punto tal como lo pedimos y de un sabor y ternura buenísimos.
Restaurante muy agradable para ir a comer con amigos, tras visitar el Escorial.Además, tienen variedad de productos en su carta. El personal fue súper amable con nosotros concretamente Fabián y Ruben que fueron los que nos atendieron, nos recomendaron bien qué comer, y nos quedamos muy satisfechos. El cochinillo la especialidad de la casa, fue lo que más nos gustó. Y para rematar un detalle de crema de orujo cortesía de la casa
Se encuentra el restaurante enfrente del Monasterio. Así que después de la visita fuimos a comer allí. Habíamos reservado mesa desde Madrid. Sorprende al entrar el tamaño del local. Es un asador tradicional especializado en lechazo y cochinillo. Ya fuimos con idea de comer todos cochinillo. De entrantes pedimos la chistorra que les gusta a los más jóvenes y las croquetas. La tarta de queso gusto a la mayoría y yo tome un sorbete que me encanta. El servicio bueno, atento y amable. El lugar amplio y cómodo. Se agradece la ausencia de ruido. Resumiendo nos gustó.
La comida es exquisita, pedimos el menú degustación que merece mucho la pena. Elegimos el chuletón cuyo sabor se notaba en el paladar de calidad, muy intenso y bien cocinado a la brasa al punto que lo pedimos (ver foto). El servicio estupendo, nos atendió Afkir con mucha amabilidad y atención. El ambiente es agradable y tranquilo en el salón que tienen con ventanas, perfecto para disfrutar en pareja. Volveremos sin duda.
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto