Jose Angel Ribas Espiñeira (JARibas PhotoStudio)
+5
Un lugar clasico. Hay varios y todos se caracterizan por la calidad de su comida. Muy unificada y basada en la cocina mediterranea y catalana. En este caso el de aragon/ps de gracia es muy amplio con 3 niveles diferentes. Es mejor reservar porque casi siempre esta lleno en fines de semana. Sobre todo de grupos. Eso lo hace en ocasiones poco tranquilo, pero nada que no se pueda tolerar.
Restaurante en el centro de Barcelona cerca de la Casa Batlló Dispone de varios salones.
Un salón superior amplio con decoración rústica y otro más reducido a nivel de la entrada en frente de la cocina abierta. Carta ajustada en variedad de platos pero suficiente para poder tener donde elegir.
Podrás disfrutar de entrantes, ensaladas, carnes/verduras a la brasa y pescado, todos ellos con guarniciones generosas y bien presentados. Servicio rápido y amable.
Hemos ido ya varias veces y hemos comido siempre muy bien. A recomendar, ensalada de tomate, atún y cebolla, las bravas del mussol, huevos estrellados con chorizo como picoteo y de segundos por ejemplo entrecot, butifarra y chuletillas de cordero. Todo ello acompañado por un buen pan de coca y una buena sangría de vino, que les sale bastante bien y para acabar lo acompañas de un sorbete o una crema catalana, con un buen café y/o copa y vas quedar bien contento y satisfecho.
Volveremos a ir sin duda.
La última vez que había ido tenían una carta sin gluen a parte y estaban acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña. Esta vez, no. Al indicarles que soy celíaco, me dieron a escanear un QR con la carta de alérgenos. Antes de escanearla el chico que nos llevó a la mesa me indicó que no me asustara, que muchos platos de la columna “contiene gluten” indicaban “trazas”, pero que esto se podía arreglar quitando la salsa (e.g. el aliloli).
Algo que me inquietó bastante, pero que creo que puede pasar en cualquier cocina, es el texto del final de esta carta de alérgenos: “Esta declaración es de ingredientes. Aunque se aplican buenas prácticas de higiene en nuestra cocina, por posibles contaminaciones cruzadas no podemos asegurar la ausencia de trazas de los alérgenos.”
¡Fui a lo seguro! Pedí unas costillitas de cordero a la brasa con patata asada y un bol de ensalada. Como quedé con hambre, luego pedí unos pies de cerdo con patata al asada y un bol de ensalada. Ambos sin salsas. Lo trajeron como recordaba, con una tapa para mantener el plato aislado.
¡Todo fue bien!
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto