No es señal de límite, como es habitual en cruces como término territorial en poblaciones valencianas.
Es un recuerdo histórico, puesto que se cita en las actas de los jurados del 24 de abril de 1.428 al acordarse su reparación.
Según crónicas, la retaguardia de las tropas del rey Don Jaime, naturales de Tortosa, cuando asediaban la ciudad en 1.238, ocuparon el actual Pinedo. En memoria, se puso una cruz "en aquel rescoldo o conca que forma el lago de la Albufera al unirse con el mar"
La cruz muestra cuatro ángeles orantes arrodillados entre hojas de cardo para culminar con las figuras de la Virgen del Rosario y el Niño mirando al mar así como el Cristo crucificado de cara al pueblo. Es una reproducción de la original, desaparecida en 1.800.
En la ubicación de esta cruz en el paseo de la playa de Pinedo pueblo está el acceso frontal a la playa canina de Pinedo. Playa tranquila, amplia y de aguas limpias donde familias pasean a lo largo del paseo y pescan en el espigón. Se encuentran bares y restaurantes de playa populares de buen comer y picar pescaitos y pedir paellas de todo tipo. Buen lugar para pasar mañanas del finde con solecito y buen lugar para disfrutar del verano.
Jean Carlos Armas Vizcaya
+5
Playa Pinedo, buena Playa para ir con tus canes, para que disfruten del mar y compartan con otros perros. También conocida como playa can. El camino por la arena es bastante largo, por lo cual te recomiendo llegar al medio para coger el camino de madera que te lleva lo más cercano a la orilla. Tiene duchas especialmente para los perritos. Es preferible llevar todo lo que vas a consumir. Hay algunos kioscos cerca de la playa pero no hay variedad.
Si è verificato un errore! Riprova tra qualche minuto